Al presentar esta iniciativa desde un acto en la localidad de Pilar, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacaron que el turismo y la producción son parte central de la reactivación que necesita el país en la etapa pospandemia.
El programa, que coincidió con el Día del Jubilado, beneficiará a los que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año, los cuales recibirán el 70 por ciento de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.
El flamante jefe de Ministros de la Nación destacó que se trata de un granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea que fue la Covid-19 y defendió las medidas que a ciertos sectores no gustaban, dijo, que debió adoptar el Gobierno para cuidar la vida y la salud de las personas.
Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, manifestó que el Previaje es el plan turístico más importante en los 50 años de vida de esta obra social y añadió que cada viaje será poner en valor el esfuerzo colectivo, el esfuerzo de una sociedad entera, de los profesionales de la salud y de los más jóvenes.
La iniciativa tiene las mismas características que un plan similar que lanzó el Ejecutivo para el público general, en busca de reactivar la industria turística al interior del país.
Los afiliados al PAMI tienen un 70 por ciento de reintegro en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje en sus compras anticipadas de vacaciones.
ga/may
















