En el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General, Guterres conversó con Bayramov sobre la importancia del diálogo entre Bakú y Ereván para lograr la paz en el Transcáucaso, indicó un comunicado de la oficina del máximo representante del organismo internacional.
El secretario general subrayó el apoyo de la ONU a las negociaciones bilaterales y a los esfuerzos de mantenimiento de la paz entre Armenia y Azerbaiyán, y reiteró la disposición de la ONU a prestar más ayuda, incluso a las personas afectadas por el conflicto’, señaló el documento.
Según el texto, Guterres agradeció a Azerbaiyán por su trabajo diplomático como presidente del Movimiento de los Países No Alineados.
Este sábado, también habló con Mirzoyán sobre la situación en la frontera armenio-azerbaiyana y abordaron las posibilidades de promover la cooperación regional y una paz sostenible, aseguró el informe.
En tal sentido, brindó su apoyo a la implementación de acuerdos que permitan rebajar las tensiones en el área, así como para aumentar el trabajo de los organismos, organizaciones y agencias de la ONU en la región.
Fuera del contexto de las actividades del 76 período de sesiones de la Asamblea General, los ministros de Exteriores de Azerbaiyán y Armenia sostuvieron su primera reunión desde noviembre de 2020, luego del cese de las hostilidades entre ambas naciones.
rgh/mml