‘Me pregunté si esto es algo que quería continuar, si estaba dispuesta a aguantar los ataques que sabía que iban a venir, si debía seguir luchando y peleando para cumplir con mi papel de líder democráticamente elegida de este partido. Pero simplemente no tengo el ánimo para hacerlo’, expresó al anunciar la víspera su dimisión.
Paul fue escogida para asumir las riendas del PV en octubre del pasado año, en reemplazo de Elizabeth May, convirtiéndose en la primera persona negra y mujer judía en encabezar aquí un partido político federal.
Su declive comenzó a causa de las luchas internas en la organización y una disputa sobre la postura de los verdes hacia el conflicto palestino- israelí.
En mayo, ella hizo un llamado a reducir los enfrentamientos y un regreso al diálogo israelo-palestino, una respuesta que algunos miembros del partido, incluyendo la diputada verde Jenica Atwin, consideraron insuficientemente crítica con Tel Aviv.
Con Annamie Paul el voto de los verdes cayó de un máximo de 1,1 millones a menos de 400 mil en todo el país, señaló Radio Canadá Internacional.
Esto representa un descenso del 6,5 por ciento del sufragio nacional alcanzado en los comicios de 2019 a un 2,3 por ciento en la contienda electoral del 20 de septiembre, en las cuales el liberal Justin Trudeau obtuvo la reelección como primer ministro, pero tendrá que continuar gobernando en minoría.
mgt/dfm