En el primer caso, dos obreros fallecieron mientras laboraban en un depósito de nitrógeno en la sede del hospital Humanitas en Pieve Emanuele, localidad de la provincia de Milán, donde la fiscalía abrió una investigación con hipótesis de homicidio culposo.
El hecho aconteció en momentos en que los trabajadores, de 42 y 46 años, respectivamente, cargaban una cisterna de nitrógeno líquido usado en la institución para el sistema contra incendios, indicaron las fuentes.
El segundo accidente fatal ocurrió en la empresa Lavor Metal, ubicada en Loreggia, provincia de Padua, cuando un trabajador cayó de un andamio a una altura de cinco metros y el tercero en Nichelino, provincia de Turín, donde el titular de un taller de mecánica murió al caer de una escalera.
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Seguro contra Infortunios en el Trabajo, Italia registró 312 mil 762 situaciones de esa naturaleza en los primeros siete meses de este año, 8,3 por ciento más que el mismo período de 2020, con 677 decesos, 5,4 por ciento menos.
mgt/fgg