En un mensaje en Twitter, Fernández se refirió a una reciente nota del diario Ámbito Financiero, en el cual señala cómo el hermano del exgobernante, Gianfraco Macri, blanqueó un fideicomiso de su madre, prohibido por la ley.
‘En 2016 publiqué la carta No es mi mamá, es tu papá y vos también, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también’, disparó la exmandataria tras demostrar cómo varios medios de comunicación omitieron la reciente revelación de la maniobra de evasión.
La vicemandataria comparó esta cobertura, con las noticias de aquella época en la cual la entonces alianza Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio), presentó denuncias contra su madre Ofelia Whilhelm.
‘En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba (el diario) Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri, una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy’, señaló la expresidenta, al acompañar el mensaje con la nota de ese medio cuyo titular apuntaba: la abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la justicia.
Según reveló el diario Ámbito Financiero, en 2016 el hermano de Macri fraguó las obligaciones impuestas por la Ley de Exteriorización de Capitales, para declarar como propio un fideicomiso que, en realidad, estaba a nombre de la madre de ambos y que alcanzaría los 25 millones de dólares.
El fideicomiso estaba radicado en Liechtenstein, un principado conocido por funcionar como paraíso fiscal. De esta manera, logró blanquear el dinero de su madre, impedida legalmente para acceder a los beneficios de la ley sancionada por el gobierno macrista, reflejó el diario Página 12.
jha/may/cvl