Con sede en la galería Ravenstein, la muestra resulta un homenaje al novelista francés y forma parte de la Fiesta del Cómic, principal evento de esta manifestación gráfica, cuya programación incorpora exposiciones, talleres, conferencias y visitas guiadas.
La serie de cómics exhibe personajes históricos como el canciller alemán von Bismarck o el rey Luis II de Baviera y se concibió en los formatos de periódico y tira cómica mientras sus ilustradores prevén una versión impresa de lujo.
Asimismo, El castillo de las estrellas presenta entre sus principales temáticas el contexto geopolítico, los descubrimientos en el campo de la astronomía y los avances tecnológicos que marcaron la época decimonónica en tanto llegaron a las actuales generaciones a través de las dotes literarias de Verne.
La exposición, diseñada y dibujada por Alex Alice, cuenta la historia del joven Séraphin y su padre, el profesor Archibald Dulac, en su búsqueda del éter, una sustancia invisible que hizo desaparecer a su madre y su esposa.
Alice tradujo su reconocimiento y admiración hacia el autor europeo considerado una de las personalidades literarias más influyentes de todos los tiempos mientras ofrece una narración que mezcla tradición y modernidad enfocada tanto a lectores maduros como juveniles.
Durante un mes, Bélgica acoge el certamen de historietas que, este año, dedica sus jornadas a Corea del Sur, uno de los principales países productores de cómics a nivel mundial e invitado de honor por los 120 años de vínculos diplomáticos entre ambos países.
mem/chm