Quiso el sorteo que ambas selecciones protagonizarán uno de los dos choques de semifinales y tanto argentinos como brasileños llegarán a esta instancia de manera invicta en cinco presentaciones y tras liderar a sus respectivos grupos en la etapa eliminatoria.
El peso de la historia inclina su balanza a la ‘canarinha’ que enfrentará su séptima semifinal y ante el plantel albiceleste exhibe cinco triunfos sin fracasos en la competición, aunque el último resultado entre ellos favorece a los argentinos en la eliminatoria mundialista de 2020.
Los brasileños del técnico Xavier Marquinhos buscarán en Lituania festejar el sexto trofeo de campeón y ya mejoraron el desempeño de hace cinco años cuando no pasaron de octavos de final tras caer en penales ante Irán. El vigente monarca mundial, Argentina disputará la segunda semifinal consecutiva y ante Brasil intentará alcanzar su éxito número 30 de la historia.
Brasil encabezó el grupo A con sonrisas sobre República Checa, Vietnam y Panamá; luego venció en octavos a Japón 4-2 y en cuartos de final superó 1-0 a Marruecos.
Por su parte, Argentina lideró la llave F con triunfos contra Irán, Serbia y Estados Unidos, antes de aventajar 6-1 a Paraguay en la ronda de los mejores 16 y a Rusia en penales 5-4 en la fecha de cuartos.
El vencedor del choque entre Argentina y Brasil enfrentará el domingo en la Kaunas Arena al ganador de la semifinal Portugal contra Kazajistán, en pos del cetro de la Copa del Mundo de Lituania 2021.
ga/yma/cvl