En una reunión sobre seguridad nacional en la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk, en el Lejano Oriente, Pátrushev señaló que esta cantidad de ataques informáticos tuvo lugar solo entre el 17 y el 19 de septiembre, los días de los comicios legislativos.
Explicó que estuvieron dirigidos a interrumpir el funcionamiento del sistema de votación electrónico remoto e introducir programas malignos, indicó la agencia de noticias TASS.
‘Varios fueron de naturaleza provocativa, utilizando la suplantación de la dirección de la fuente del ataque’, aclaró.
El funcionario aseguró que en la nueva estrategia de seguridad nacional, aprobada en julio por el presidente ruso, Vladimir Putin, aparece el desarrollo del espacio de información seguro.
Subrayó que las prioridades estratégicas también incluyen la protección de la sociedad contra los ataques informáticos, teniendo en cuenta, dijo, el deterioro significativo registrado en los últimos años en el espacio de la información.
Según el Ministerio de Desarrollo Digital, aproximadamente la mitad de los ciberataques registrados durante las elecciones procedieron de Estados Unidos.
La presidenta de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfílova, declaró en días recientes que en los días de las votaciones el departamento informático del CEC enfrentó ciberataques ‘sin precedentes’, lo que obstaculizó su trabajo.
ga/mml