Entre esas siete personas se encuentran altos representantes humanitarios de Naciones Unidas, destacó el titular por medio de un comunicado.
Todas las operaciones de la ONU se rigen por los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia, aseveró.
Ahora estamos colaborando con el Gobierno de Addis Abeba con la expectativa de que se permita al personal en cuestión continuar con su importante labor, informó.
En Etiopía, dijo, el organismo multilateral brinda ayuda para salvar vidas, incluidos alimentos, medicinas, agua y suministros de saneamiento, a una población que lo necesita desesperadamente.
‘Tengo plena confianza en el personal de la ONU que está en Etiopía haciendo este trabajo’, subrayó Guterres y reiteró el compromiso de continuar prestando asistencia humanitaria allí.
El Gobierno de Etiopía declaró persona non grata a siete funcionarios de agencias de Naciones Unidas y las conminó a abandonar la nación en 72 horas, con inicio del recuento regresivo a partir de hoy.
Los acusados de inmiscuirse en asuntos de ese territorio africano pertenecen a las delegaciones de Unicef, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
msm/ifb