lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU manifiesta sorpresa ante declaración de Etiopia sobre su personal

Naciones Unidas, 30 sep (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó hoy sentirse sorprendido ante la noticia de que el gobierno de Etiopía declaró persona non grata a siete funcionarios del organismo multilateral en ese país.

Entre esas siete personas se encuentran altos representantes humanitarios de Naciones Unidas, destacó el titular por medio de un comunicado.

Todas las operaciones de la ONU se rigen por los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia, aseveró.

Ahora estamos colaborando con el Gobierno de Addis Abeba con la expectativa de que se permita al personal en cuestión continuar con su importante labor, informó.

En Etiopía, dijo, el organismo multilateral brinda ayuda para salvar vidas, incluidos alimentos, medicinas, agua y suministros de saneamiento, a una población que lo necesita desesperadamente.

‘Tengo plena confianza en el personal de la ONU que está en Etiopía haciendo este trabajo’, subrayó Guterres y reiteró el compromiso de continuar prestando asistencia humanitaria allí.

El Gobierno de Etiopía declaró persona non grata a siete funcionarios de agencias de Naciones Unidas y las conminó a abandonar la nación en 72 horas, con inicio del recuento regresivo a partir de hoy.

Los acusados de inmiscuirse en asuntos de ese territorio africano pertenecen a las delegaciones de Unicef, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.