La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró esta buena nueva y señaló que el país terminará 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida, al agregar que cuentan con la cantidad suficiente para iniciar esa vacunación y completar los esquemas.
Vizzotti explicó que se completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer, con un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y segunda aplicación.
La aprobación de la Anmat se realizó tras ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos.
El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó en un mensaje en Twitter, que la nación cuenta con stock de casi 10 millones de dosis de esta vacuna para empezar a inmunizar a los niños argentinos. Un motivo más de celebración después de tanto esfuerzo colectivo, dijo.
Esta nación austral ha avanzado desde junio último con pasos acelerados en el programa de inmunización y se acerca a ñas 70 millones de dosis adquiridas de diferentes vacunas para inocular a más de 45 millones de argentinos.
ga/may