Divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la ECE refleja que el trimestre mencionado registró la mayor cantidad de personas ocupadas, con dos millones 047 mil 206, para un tasa de ocupación de 50,5 por ciento, también la mejor en los últimos 16 meses.
De esa forma, el desempleo disminuyó al corte de agosto en un uno por ciento en comparación con junio anterior, cuando fue de 17,4 por ciento.
Asimismo, refiere la ECE En el octavo mes de este año había 21 mil 056 personas menos desocupadas que en julio anterior, cuando los desempleados sumaron 422 mil 711, mientras el mes pasado eran 401 mil 655.
Los analistas del INEC apuntaron que la estabilidad sanitaria es el primer paso de la recuperación económica, porque la pandemia de Covid-19 causa estragos en las economías y niveles de empleo en todo el mundo, y Costa Rica no es la excepción.
Aseguraron que las medidas adoptadas para enfrentar el virus permitieron al país alcanzar un delicado equilibrio entre la recuperación gradual de la economía y la salud pública, balance que es necesario mantener.
ga/ale