Según reseñó este domingo el diario digital O País, con esa última muerte aumentaron a 18 los supuestos radicales exterminados por el contingente armado del organismo regional, el cual integran 16 estados, en operaciones realizadas en los últimos días en la región de Cabo Delgado.
La fuente consignó que el ahora occiso Rajab Awadhi Ndanjile, se le consideraba como uno de los adoctrinadores de personas, a las cuales conminaba a integrarse al ente radical Al Sunnah wa Jamaah, identificado como Al-Shabab.
También estuvo involucrado en la organización de un ataque insurgente contra aldeas en Mocimboa de Praia el 5 de octubre de 2017, y posteriores embestidas, las cuales derivaron en el secuestro de mujeres y niños, convertidos posteriormente en combatientes terroristas.
Tropas de países como Ruanda, Sudáfrica, Botswana y Angola, se integraron en Maputo a una fuerza militar de reserva de la SADC, autorizada a combatir en Mozambique en junio pasado en una cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de naciones pertenecientes a ese organismo.
En los últimos tiempos, los ataques de agrupaciones extremistas en Cabo Delgado y otros territorios mozambiqueños provocaron, además de tres mil muertes, el desplazamiento de unos 730 mil civiles, apuntaron organizaciones humanitarias.
jha/obf