En un foro celebrado en la sureña y patrimonial ciudad de Aviñón, el oficialismo lanzó la consigna ‘cinco años más’ y expuso su visión de los beneficios de otro lustro de gestión del actual jefe de Estado, quien nadie duda que será aspirante a seguir en el Palacio del Elíseo, aupado por el favoritismo que le otorgan las encuestas.
Macron no estuvo en Aviñón, pero sí el primer ministro, Jean Castex; el delegado general de LREM, Stanislas Guerini; el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand; y el también líder parlamentario, Christophe Castaner, entre otros, todos con un discurso que exaltó al presidente.
Castex aseguró que el presidente sigue por el camino abierto en 2017, cuando derrotó en el balotaje a la representante de la extrema derecha Marine Le Pen, mientras Guerini afirmó que no pueden ocultar el deseo de ver al político de 43 años continuar en el Elíseo.
Por su parte, Ferrand y Castaner coincidieron en el llamado a no confiarse, en alusión a la ventaja de Macron en los sondeos de cara a los comicios de abril próximo, en los cuales cuenta con entre un 22 y un 25 por ciento de votos en la primera vuelta y con el triunfo en la segunda.
En el encuentro de LREM participaron el fin de semana unos cuatro mil 500 delegados, en el primer gran foro oficialista después de la relajación de las restricciones impuestas en 2020 para enfrentar la pandemia de la Covid-19.
mgt/wmr/gdc