Con este resultado en los comicios de la víspera, el partido gobernante de Georgia logró pasar el mínimo de 43 por ciento exigido por las fuerzas de la oposición para no convocar a elecciones parlamentarias anticipadas el próximo año, dos antes de lo previsto.
Según el CEC, en el segundo lugar de los escrutinios aparece la principal formación opositora, Movimiento Nacional Unido, fundado por el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, quien se encuentra en estos momentos preso luego de su regreso al país esta semana.
La Comisión Electoral informó además que la participación en los sufragios fue del 51,92 por ciento de las cerca de 3,5 millones de personas convocadas a las urnas en tres mil 600 colegios electorales de todo el país para votar por 64 alcaldes y dos mil 68 diputados de 64 asambleas locales.
La atención por estos sufragios creció luego de las elecciones parlamentarias de hace un año, no reconocidas por la oposición y en las que el partido Sueño Georgiano, al frente del país desde 2012, se alzó con 90 de los 150 puestos que integran el legislativo.
jcm/mml
















