Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto encabezaron una ronda de negocios virtual del sector con sus contrapartes de los Emiratos Árabes Unidos, en la cual participaron representantes de 18 empresas exportadoras nacionales y ocho importadoras emiratíes de estos rubros.
Entre ellas se destacan tres de las cuatro mayores cadenas de hipermercados y supermercados del país árabe, así como el mayor supermercado online, además de grandes distribuidores de productos alimenticios, precisó en una nota la cancillería.
Durante los intercambios se establecieron 54 nuevos contactos entre exportadores de Argentina e importadores emiratíes. Las Cámaras y las empresas participantes destacaron la eficacia y la trascendencia de esta actividad para el sector.
Por otra parte, a través de la embajada de esta nación austral en Riad, concluyó la primera Misión Comercial Virtual del sector de cerezas en Arabia Saudita, con la presencia de 10 empresas exportadoras argentinas más destacadas en esa esfera.
Esta ronda comercial permitió más de 30 reuniones de negocios durante dos días del encuentro, y augura un aumento relevante de las exportaciones de nuestro país del sector en el mediano plazo, añadió la fuente.
La ronda de negocios, segunda de una serie de citas virtuales previstas para este año, se enmarca en el objetivo de posicionar a Argentina como un socio estratégico en ese territorio.
Además de las reuniones que se sucedieron, hasta mañana sesionará otra ronda de negocios similar con representantes de Qatar, a través de la representación de Buenos Aires en Doha, con el objetivo de incrementar la presencia de cerezas y arándanos argentinos en esa nación.
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