Según el director de Relaciones Públicas del cuerpo, Onyema Nwachukwa, las Fuerzas Armadas rechazaron una embestida de la formación considerada terrorista en la localidad de Domboa, cuando éstos intentaba exterminar a exmiembros del Iswap y de Boko Haram que abdicaron de su lucha.
Valoró que el ataque también tuvo como móvil disuadir a otros extremistas de que no entreguen sus armas a las tropas gubernamentales, según difundió el diario digital Punch.
‘El ISWAP está empleando la estratagema del terror para desanimar a los terroristas que pretenden rendirse en sus filas’, enfatizó la fuente.
El Ejército emplea incluso aviones de combate y drones, en diversas partes de este país, sobre todo en zonas norteñas, para erradicar a los integrantes de ambos grupos, que mataron desde 2009 a miles de civiles.
En un discurso radiotelevisado, el pasado 1 de este mes, el presidente Muhammadu Buhari expresó que en los últimos meses las Fuerzas Armadas reclutaron a 17 mil efectivos militares para enfrentar a grupos delincuenciales y extremistas, los cuales hacen inseguro este territorio.
Declaró también que con esos fines a las filas policiales ingresarán cada año hasta 2027 unos 10 mil policías.
mgt/obf