De esa manera la máxima instancia judicial sarda acogió las solicitudes presentadas en ese sentido por la procuradora general, Gabriella Pintus; y el abogado defensor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Agostinangelo Marras, indicaron medios lde prensa ocales.
El tribunal, presidido por el magistrado Salvatore Marinato e integrado, además, por Pilinia Azzena y María Teresa Lupinu, consideró necesario esperar la definición del proceso, en manos de la Corte de Justicia Europea, relacionado con la inmunidad por la condición de eurodiputado del dirigente político exiliado en Bélgica. Puigdemont retornó la víspera a Cerdeña para asistir a la audiencia de hoy, etapa final del caso iniciado el 23 de septiembre último cuando fue arrestado allí por autoridades policiales italianas en respuesta a una orden internacional de búsqueda y captura emitida por el Tribunal Supremo español.
Un día después de la detención, la Corte de Apelaciones de Sassari, capital de Cerdeña, consideró legal el arresto, pero lo liberó y dejó pendiente la decisión sobre el pedido de extradición.
mgt/fgg