El ministro de Asuntos Internos y Derecho del país, K. Shanmugam, explicó que los aspectos clave de la norma no fueron relevantes en el Singapur moderno durante mucho tiempo, y apenas se utilizó para enjuiciamientos.
Al defender la derogación de la normativa en el Parlamento, Shanmugam recordó que la nación asiática promulgó otras leyes a lo largo de los años para abordar esas cuestiones de una manera más específica y calibrada.
No obstante, con la derogación, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal también se modificarán para incluir la conducta que promueve la mala voluntad u hostilidad entre grupos de personas.
El crimen de sedición, que tiene sus orígenes en el derecho consuetudinario inglés, fue diseñado originalmente para proteger a la monarquía y al gobierno británico de los disturbios civiles y la disensión entre su propia gente.
Las raíces del estatuto se encuentran la Ordenanza de sedición de 1938, cuando Singapur era una colonia británica (lo fue hasta 1963), pero según el funcionario, ya no es operativa.
La excitación del descontento contra el Gobierno no debería ser criminalizada, pero no se eliminó antes porque algunas de las otras disposiciones eran relevantes, dijo Shanmugam.
Sin embargo, el ministro advirtió que falta un aspecto importante de la ley, sobre la garantía de la cohesión social entre diferentes grupos dentro de Singapur, y el Código Penal se modificará para cubrirlo.
La sección se ampliará para abarcar otros actos, como discursos y otras comunicaciones verbales, y en comparación con la previa, Shanmugam señaló que el umbral de delitos ahora será más alto.
mem/lp