La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) difundió mediante un comunicado que la red, afiliada al grupo radical Estado Islámico, la cual amenazaba la seguridad del Reino y sus ciudadanos, resultó neutralizada cuando planeaba atentados contra diversos objetivos.
El documento señaló además que, de acuerdo con datos proporcionados a la entidad por la Dirección General de Vigilancia del Territorio, durante la operación antiterrorista fue detenido un supuesto emir de la organización radical desmantelada, el cual opuso una feroz resistencia antes de su captura.
Durante los registros realizados, incluida la residencia de dicho emir, las fuerzas de seguridad encontraron productos químicos en frascos, clavos, cables eléctricos y gas, elementos que presuntamente serían empleados en la fabricación de explosivos artesanales, apuntó la fuente.
También se incautaron, entre otros medios, un gran estandarte con el emblema de la organización Daesh (conocida como Estado Islámico), uniformes de paramilitares, armas blancas, impresos y material informático.
Luego de referir que los integrantes de la célula extremista este propio miércoles fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, el BCIJ consideró que en este país persiste la amenaza de organizaciones extremistas, las cuales serán enfrentadas en aras de garantizar la seguridad de este estado.
En diversas ocasiones, el Ejército, la policía y el cuerpo de inteligencia en Marruecos desarticularon formaciones de elementos radicales, con conexiones con otros grupos extremistas en el exterior.
mem/obf