Los procedimientos necesarios para enviar gas natural a esa nación, a través de Siria y Jordania, serán completados en breve, aseguró el funcionario a la prensa tras un encuentro con su homólogo libanés, Walid Fayad.
La visita de dos días de Fayad tuvo como objetivo elaborar un plan para el suministro de gas, incluidos aspectos técnicos, comerciales y contractuales, explicó El Molla.
Como parte de su estancia en esta capital, el funcionario del país de los cedros se reunió con el titular de Electricidad Mohamed Shaker con quien abordó la eventual participación de empresas egipcias en proyectos de electricidad en Líbano para ayudar a resolver sus problemas de escasez de energía.
La crisis allí empeoró significativamente tras el cierre en julio de sus dos grandes termoeléctricas por falta de combustible.
El pasado mes los ministros del sector de Egipto, Siria, Líbano y Jordania se reunión en Ammán para ultimar los detalles del acuerdo.
Esta nación norafricana logró la autosuficiencia en gas natural a fines de septiembre de 2018.
Según datos oficiales, la producción alcanzó los siete mil 200 millones de pies cúbicos por día y se espera que aumente tras los recientes descubrimientos de otros yacimientos.
ga/rob
















