Asimismo, entregó dignamente a sus familiares cinco mil 496 y ha realizado 88 ceremonias de entrega simbólica, añadió la autoridad.
‘Estos resultados demuestran a la comunidad internacional y a las víctimas la fortaleza de la Fiscalía en el cumplimiento de la búsqueda de los desaparecidos’, aseguró Barbosa.
Detalló que el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la Dirección de Justicia Transicional ha realizado 19 jornadas de atención a víctimas en Antioquia, Arauca, Córdoba, Chocó, Caquetá, Magdalena, Meta, Sucre y Putumayo, a las cuales asistieron dos mil 736 personas.
También se han realizado 952 entrevistas y se tomaron mil 132 muestras genéticas para identificación de víctimas, agregó.
‘Desde febrero de 2020 la entidad (…) ha recuperado 571 cuerpos de víctimas del conflicto y ha entregado 325 a sus familiares’, acotó el fiscal general de la nación.
‘Estos resultados demuestran a la comunidad internacional y a las víctimas la fortaleza de la Fiscalía en el cumplimiento de la búsqueda de los desaparecidos’, enfatizó.
El conflicto armado en Colombia dejó más de 260 mil muertos, decenas de miles de desaparecidos, casi siete millones de desplazados, violaciones, secuestros e incontables tragedias personales.
mgt/otf