La nómina de 10 pugilistas convocados prescindirá del rey bajo los cinco aros en Tokio, Hebert Conceicao y brindará la oportunidad a nuevos talentos, quienes están llamados a sumar protagonismo rumbo a la edición de París 2024, puntualizó la entidad rectora del deporte de los puños en el gigante sudamericano.
Texeira, bronce olímpico y panamericano, encabeza el colectivo brasileño y en la capital de Serbia buscará llegar a la disputa de las medallas en los 92 kilogramos.
Por su parte, Oliveira, en los 67 kilos, llegará a Belgrado tras ocupar el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Boxeo Militar en Rusia; en tanto, Marley subirá al ring en los 86.
La nómina sudamericana la completan Ronaldo Silva (51 kg), Michael Douglas (54 kg), Luiz Bolinha (57 kg), Nicollas Jesús (63 kg), Luiz Fernando (71 kg), Wanderley Pereira (75) e Isaías Filho (80 kg).
El torneo boxístico de Belgrado (24 de octubre al 6 de noviembre) entregará por primera vez premios metálicos en las 13 categorías de peso convocadas en el sector varonil y 12 entre mujeres.
Hace dos años en la urbe rusa de Ekaterimburgo, Brasil finalizó entre las 15 naciones con al menos una medalla, tras el tercer escaño de Conceicao en la división de los 75 kilogramos.
msm/yma