En su perfil en Twitter, esta organización no gubernamental considerada una de las más grandes del mundo, hizo alusión a declaraciones de la presidente de la Promotora de Café de Colombia S.A, Camila Escobar, al diario Portafolio.
De acuerdo con Escobar, Juan Valdez está llegando a Oceanía, específicamente a Australia y Nueva Zelanda a donde están enviando los primeros pedidos.
Detalló que Nueva Zelanda tiene un mercado muy grande de más de 127 millones de dólares y en volumen es de más de seis mil 100 toneladas.
Asimismo, agregó, en Australia la industria cafetera se destaca, no solo por su alto consumo, más de tres kilogramos per cápita al año, sino también porque es un mercado muy especializado en barismo, ferias y métodos de preparación.
‘Entonces creemos que es un hito para Juan Valdez poder llegar a ambos territorios con nuestro café’, expresó.
Explicó que el contexto de la pandemia de la Covid-19 mostró que una forma rápida de crecer es a través de los canales de supermercados y de comercio electrónico.
En tal sentido, en estos momentos están a través de distribución en tiendas especializadas y comercio virtual, precisó.
El personaje de Juan Valdez fue creado por la Federación Nacional de Cafeteros en 1960 y varias décadas después continúa siendo uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial.
A mitad del siglo XX, el mercado de café era liderado por los tostadores, quienes mezclaban los granos de distintos orígenes para que su negocio fuera más rentable.
Colombia no era reconocido como un país productor y es aquí donde nace la necesidad de diferenciación. La solución fue sencilla: crear a Juan Valdez como la cara visible de un café premium 100 por ciento colombiano.
acl/otf/gdc
















