Duque también dijo que reconoce y valora la oferta de Goldsmith de apoyar desde el Reino Unido la lucha frontal contra los asesinatos de líderes ambientales en esta nación sudamericana.
Colombia volvió a ocupar este año el primer lugar en el mundo en número de líderes ambientales asesinados, según datos del informe anual de la Organización No Gubernamental británica Global Witness.
El gobernante señaló que dialogaron sobre el respaldo que quiere brindar la nación europea al país en la estrategia de movilidad limpia y la meta para sembrar 180 millones de árboles para agosto de 2022.
Sostuvimos una productiva reunión con el ministro para Medio Ambiente y el Pacífico del Reino Unido, Zac Goldsmith, para seguir afianzando nuestra relación bilateral ambiental y la Alianza por el Crecimiento Sostenible, enfatizó Duque.
Durante su estancia en Colombia, el titular británico se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien dialogó sobre asuntos de materia ambiental, hizo un recorrido por el barrio patrimonial La Candelaria y estuvo en el Instituto Humboldt.
Manifestó, además, que recibirá a Duque en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, a celebrase del 31 de este mes al 12 de noviembre próximo en Glasgow, Escocia.
npg/otf