El comandante Bouba Dokekreo, jefe policial del cantón de Mayo Moskota, donde se inserta la comunidad embestida, manifestó que los extremistas dispararon sus armas de fuego contra los pobladores montados en bicicletas.
La fuente refirió, además, que la violenta acción ocurrió en las cercanías de la frontera con Nigeria, país en que tiene sus bases la formación considerada terrorista Boko Haram.
Tras la violencia desatada desde hace 12 años en territorio nigeriano y estados vecinos como Níger, Chad y Camerún, la agrupación radical provocó la muerte de más de 35 mil personas y el desplazamiento de una cifra superior a los tres millones, según fuentes humanitarias.
La denominada Región del Extremo Norte camerunés es escenario de choques armados entre el Ejército y radicales como Boko Haram y el Estado Islámico de África occidental, con saldo de cientos de occisos y lesionados.
Recientemente, las fuerzas armadas mataron en esa demarcación a seis miembros de Boko Haram, en una operación realizada luego de que los extremistas atacaron un campamento del Batallón de Intervención Rápida, conformado por tropas gubernamentales y la denominada Fuerza Multinacional Mixta.
acl/obf