El mandatario explicó que es la única manera de lograr que los 67 millones de adultos que faltan por los inyectables sean inoculados con alguno de los fármacos autorizados y así favorecer la recuperación económica.
No hay otra manera de vencer la pandemia que tener vacunada a la gran mayoría de la población, dijo Biden en las afueras de una de las principales ciudades de Illinois.
En las próximas semanas, más de 100 millones de trabajadores estatales y privados estarán sujetos a las órdenes de vacunación emitidas por la Casa Blanca o, de lo contrario, deberán someterse a pruebas diagnósticas frecuentes.
El gobernante elogió a la empresa Clayco, una constructora que sumó la vacunación a los requisitos para sus empleados antes de entrar en vigor la regla del Departamento de Trabajo mediante la cual todas las compañías con más de 100 personas en sus plantillas deben exigir la inmunización.
Si bien la mayoría ve con buenos ojos las órdenes, muchos conservadores las criticaron e incluso amenazaron con llevar al gobierno a los tribunales.
Más de 700 mil estadounidenses murieron de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y en los últimos meses la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, conllevó a un número récord de casos y hospitalizaciones, principalmente entre personas no vacunadas.
mem/avr