El ministro salvadoreño de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, precisó que el fuego en el populoso mercado San Miguelito se originó por un cortocircuito y las llamas se propagaron por la abundancia de material inflamable.
‘La próxima semana vamos a dar el informe detallado pero se descarta mano criminal, y también se descarta de que no habían extintores y que no se utilizaron’, aseguró Bidegain a una televisora local.
Vendedores del mercado San Miguelito aseguraron a medios locales que el local contaba con pocos extintores y que en los alrededores no habían hidrantes para abastecer de agua a los bomberos.
Por lo pronto, la alcaldía de San Salvador reubicó a los comerciantes en 800 puestos temporales.
Según las versiones preliminares, el incendio se originó en el sector de bazares y piñatas, sin reportarse víctimas pero con abundantes daños en mercancía perdida a las puertas de feriados de gran venta.
‘No solo vamos a arreglar lo que se quemó, sino que vamos a hacer un mercado nuevo con condiciones óptimas de prevención de accidentes’, prometió Bidegain.
Media docena de importantes mercados de El Salvador sufrieron grandes incendios en los últimos meses, lo cual generó hipótesis sobre posibles intereses ocultos, ya sea políticos, económicos o de otra índole.
msm/cmv