La cita cultural con sede en la capital lusa distingue la cultura urbana y su relación con los barrios durante su novena edición donde confluyen bandas, artistas visuales, intérpretes e invitados a los debates en los distintos escenarios de Matinha.
Según la directora, Carla Cardoso, el certamen enfatiza ‘la aproximación de las comunidades a la producción artística contemporánea, cruzando las corrientes dominantes con los movimientos emergentes’.
La agenda incluye este año a nombres tan diferentes como la cantante de fado Ana Moura, Dino d’Santiago, Jorge Palma, The Alchemist, Active Mess, Carlito Lagangzz, Celeste Mariposa, DJ Ride, Emir Kusturica & The At Smoking Orchestra.
Varias intervenciones serán permanentes, un verdadero hito de este lugar relativamente desconocido, y que ahora tiene un enorme potencial para posicionarse como un importante núcleo artístico, destacó la curadora Pauline Foessel.
Subrayó, además, el proyecto Bairros, que acerca la fotografía, el dibujo, la música, el cine y las historias locales al público de la zona Santo António, fruto del trabajo desarrollado en talleres artísticos.
Hasta el 10 de octubre, el evento busca transformar varias ruinas en arte a través de intervenciones concebidas por artistas nacionales e internacionales.
acl/chm