‘Sabemos que las familias de empleados registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre’, afirmó.
‘Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios’, añadió el mandatario en un mensaje en sus redes sociales al anunciar la iniciativa.
El nuevo incremento, del cual también se beneficiarán más de tres millones de niños y adolescentes, alcanza a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y quienes perciben una prestación de desempleo.
‘Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los empleados recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar’, remarcó el Jefe de Estado.
Al ofrecer detalles, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, explicó que desde este mes quienes perciben cinco mil 63 pesos (unos 50 dólares al cambio oficial) de asignación familiar por cada uno de sus hijos se le duplica ese monto.
Gracias a esto, un asalariado que cobra asignación familiar por un hijo devengará por parte del Estado 10 mil 126 pesos (unos 100 dólares).
msm/may