En el preámbulo de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, la principal organización política del país activó este jueves una jornada nacional de precampaña electoral, con el propósito de afinar estrategias de cara al evento democrático.
‘Vamos a caminar y hablar con todo el que quiera construir a Venezuela’, enfatizó la dirigente socialista en referencia a la etapa previa al inicio formal de la campaña electoral, fijada por el CNE para el 28 de octubre próximo.
La precampaña es simplemente darle continuidad a la agenda de trabajo que ejecuta normalmente el PSUV y el Gran Polo Patriótico, centrada en fomentar la organización popular de forma permanente, indicó Díaz en declaraciones a la emisora YVKE Mundial.
Asimismo, la también diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) señaló que se prevé una amplia participación del pueblo venezolano en el evento comicial, del cual destacó su importancia estratégica en medio de las dificultades generadas por las agresiones políticas y económicas de Estados Unidos.
En un reciente encuentro con el comando de campaña del PSUV, el mandatario Nicolás Maduro exhortó a los candidatos del Gran Polo Patriótico a llevar a las comunidades un mensaje claro, coherente y poderoso.
Maduro aseveró que los programas de gobierno deben articularse con el poder popular mediante soluciones concretas, aplicables y verificables, con el fin de buscar soluciones a los problemas de la población.
Los venezolanos acudirán a las urnas el 21 de noviembre para votar por los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de las asambleas legislativas estaduales y concejos municipales.
msm/wup