El titular del exterior hizo el anuncio al clausurar la tercera edición de la Conferencia Ministerial Italia-África al reiterar la importancia concedida por esta nación europea a las relaciones con África.
Di Maio expresó que el compromiso de su país con África continúa hacia la cumbre del grupo de países más industrializados y la conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la cual sesionará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.
El objetivo es lograr una recuperación pospandemia inclusiva que promueva un modelo de crecimiento basado en la protección del planeta y la potenciación de las energías renovables, indicó el ministro citado por medios locales.
En el evento organizado por el ministerio de Asuntos Exteriores y de la Colaboración Internacional participaron delegaciones de medio centenar de naciones africanas, representantes de la Unión Africana y otras organizaciones regionales, además de instituciones y personalidades italianas de diferentes sectores.
Energías renovables, transición energética, ambiente, finanzas verdes y desarrollo sostenible fueron los cuatro temas debatidos por los asistentes al cónclave inaugurado por el presidente de la República, Sergio Mattarella.
Los organizadores de la cita subrayaron en un comunicado su inserción en el contexto de la presidencia italiana de turno del G20 y los tres pilares proclamados por este país al asumir la conducción anual del Grupo: ‘Pueblo, Planeta, Prosperidad’.
ga/fgg