El mando castrense difundió a través de un comunicado que como consecuencia de la embestida horas atrás, en la que se usaron artefactos explosivos contra un convoy militar en la carretera que une las ciudades de Bandiagará y Koro, también resultaron destruidos tres camiones.
Según el portal digital Africa News, una fuente de seguridad, la cual pidió mantenerse en el anonimato, confirmó la acción, la cual provocó numerosas víctimas, en medio de un intenso tiroteo con el uso de armas de fuego.
El documento de las fuerzas castrenses precisó, además, que el ataque del grupo de asaltantes fue respondido por efectivos del Ejército, los cuales abatieron a 15 supuestos terroristas e incautaron alrededor de 20 motocicletas.
Hasta el momento ningún ente armado en Mali reivindicó la arremetida contra las tropas castrenses, consignó el parte militar.
Desde 2012, Mali, como otros estados sahelianos, fue escenario de enfrentamientos entre el Ejército y agrupaciones radicales islámicas, entre ellas el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, y el Estado Islámico en el Gran Sáhara.
Dada esa situación de inseguridad, Mali vive en medio de un clima de violencia, lo cual provoca tensiones sociales y políticas.
mem/obf