En el cierre de la lid individual, Ramos logró tres victorias en cuatro presentaciones, incluido el éxito en regla de oro por el tercer lugar sobre la francesa Liz Ngelebeya, para aportar la segunda presea brasileña después del bronce de Rafaela Batista en los 48 kg.
Monarca panamericana en agosto pasado, la jovencita de 18 años añadió 200 puntos al escalafón mundial y en Olbia solo cedió frente a la número uno de la categoría, la alemana Anna Monta Olek.
Ramos dominó el pool B con sonrisas sobre israelí Yuli Alma Mishiner y la germana Raffaela Igl, antes de perder por ippon en las semifinales frente a Olek, a la postre campeona tras superar a la neerlandesa Yael van Heemst.
En la jornada sabatina, la Confederación Panamericana de la disciplina celebró además el quinto escaño de la venezolana Amarantha Urdaneta, quien sumó dos victorias e igual número de derrotas en la división de más de 78 kilos.
Mientras, entre los hombres, el brasileño Daniel Lemes finalizó séptimo en más de 100 tras acumular un triunfo ante dos descalabros.
La representación de Georgia dominio el certamen juvenil con tres títulos y una medalla de bronce, seguido por Rusia (2-2-2), Francia (2-0-5), Países Bajos (1-3-0) e Italia (1-1-2), ocupantes en ese orden de los puestos del dos al cinco.
América intervino con exponentes de 13 naciones y Brasil comandó con dos preseas de bronce y cuatro séptimos escaños; en tanto, México y Venezuela obtuvieron un quinto lugar.
Mañana finalizará la lid de Olbia con el desenlace de equipos y por el continente Brasil enfrentará a Kenia y México rivalizará contra Turquía.
ga/yma