En su mensaje por el Día Mundial del Correo, el titular indicó que la crisis generada por la Covid-19 impulsó a ese sector a adoptar un cambio creativo y aprovechar la tecnología mientras se avanza en la recuperación.
Asimismo, reconocemos las contribuciones de los trabajadores postales a las sociedades y economías, pues contribuyen a conectar a comunidades de todo el mundo, expresó el diplomático portugués.
Según indicó, la vasta red postal involucra a millones de personas de todo el orbe que mueven miles de millones de piezas de correo a través de cientos de miles de oficinas.
La resistencia y el compromiso de esos trabajadores esenciales son una inspiración y le debemos nuestra gratitud, dijo y los felicitó por sus esfuerzos en la distribución de correo, la prestación de servicios esenciales, la habilitación del comercio y la promoción de la alfabetización.
El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre, fecha que coincide con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal, en 1874, en la capital de Suiza, Berna.
ga/ifb