Looser, de 32 años, intentará sobre el trayecto de 127 kilómetros entre las localidades de Boulmane Dade y Ait Yahya conservar la diferencia sobre sus más cercanos escoltas, los españoles Pablo Guerrero y Haimar Zubeldia.
La víspera, Looser ganó la primera etapa, con salida y meta en la localidad de Boumlne Dades, donde paró los relojes en 3:53.45 horas, válidas para aventajar en un segundo a Guerrero y en siete a Zubeldia.
Detrás se ubicaron los también pedalistas españoles Guillem Muñoz y Julen Zubero, quienes completaron el quinteto de escapados que hicieron diferencia con el resto del pelotón.
El trayecto estuvo matizado por la escalada a puertos de montaña casi intransitables y con un desnivel de dos mil metros, en los cuales Looser sacó a relucir su experiencia como especialista en la modalidad de BTT maratón.
Mientras Loose disfrutaba del triunfo, el cuádruple campeón de la lid, el español Josep Betalú, presentó problemas con su bicicleta y llegó a más de media hora del ganador, para quedar con pocas opciones de llevarse a casa el quinto trofeo de campeón.
En la rama femenina, se coronó la española Ramona Gabriel, quien cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y 11 segundos.
Poco después de pasar la raya de sentencia, la catalana de 37 años dedicó el triunfo a su madre recién fallecida. Mañana se disputará la tercera jornada, con salida en la localidad de Ait Yahya y cierre en la de Tafraoute, sobre 99 kilómetros y un desnivel acumulado de 664 metros.
acl/rws