De obtener el triunfo en los cuartos juegos de cada enfrentamiento particular, ambos equipos podrían repetir el duelo por el banderín de la Liga Americana que ya sostuvieron en la temporada 2018 del béisbol de Grandes Ligas estadounidenses (MLB).
El elenco de Houston pudo haber logrado su boleto ayer pero cayó por primera vez ante los de Chicago seis carreras por 12 en el Guaranteed Rate Field, aunque la serie permanece 2-1 a su favor.
Michael Kopech se anotó el éxito luego de trabajar 2.1 entradas, mientras el dominicano Yimi García cargó con el revés de un partido donde los ganadores conectaron 12 imparables, incluidos dos cuadrangulares.
Medias Blancas se encomendarán este lunes al estelar derecho Carlos Rodon, y los Astros confiarán en el mexicano Jose Urquidy para finiquitar la serie en terreno hostil.
En tanto, Boston se fue delante en su pulso ante los subcampeones de 2020 tras llevarse una dramática y polémica victoria por 6-4 en un desafío que se extendió a 13 innings y se decidió con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez, quien había entrado como sustituto en el sexto capítulo.
El receptor mexicano le sacó la pelota por encima del llamado ‘monstruo verde’ del Fenway Park al colombiano Luis Patino y así selló el triunfo para el abridor en función de relevo Nick Pivetta, que había lanzado cuatro entradas sin permitir anotación.
El estratega Alex Cora enviará hoy al box al venezolano Eduardo Rodríguez para intentar inclinar la serie de forma definitiva a su favor, mientras el timonel de Tampa, Kevin Cash, esta mañana aún no había definido a su apuesta en el montículo.
La cartelera del lunes también depara los terceros enfrentamientos de las dos series divisionales de la Liga Nacional.
Tanto Cerverceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta como Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles romperán el abrazo a una victoria por bando en juegos pactados en casa de los segundos.
mem/rps