Según el cuerpo policial también conocido popularmente como Scotland Yard, la revisión de los documentos relacionados con el caso del millonario estadounidense Jeffrey Epstein ya concluyó, y ‘no se tomará ninguna otra acción’.
El escándalo que sacudió a la realeza británica se desató después que la australiana-estadounidense Virginia Giuffre acusó al duque de York en un tribunal de Manhattan de supuestamente agredirla sexualmente cuando ella era una adolescente.
De acuerdo con la demandante, ahora de 38 años, en 2001 la obligaron a tener sexo con el príncipe después de ser traída a Londres por Epstein, quien fue arrestado en 2019 por delitos de tráfico de menores y un mes después apareció muerto en su celda de una prisión de Nueva York.
En un principio, la Policía Metropolitana se rehusó a investigar las acusaciones contra Andrés, quien ocupa en noveno puesto en la línea de sucesión al trono británico, pero en agosto pasado informó que revisaría el caso.
Además de descartar cualquier medida contra el miembro de la realeza, Scotland Yard también dio por concluida su investigación sobre las acusaciones hechas por un medio de prensa local contra la británica Guislaine Maxwell, la exnovia de Epstein que también enfrenta cargos por tráfico sexual de menores en Estados Unidos.
Según dijo en junio pasado la televisora Canal 4 Noticias, Maxwell también practicó esos delitos en el Reino Unido.
Aunque el príncipe Andrés negó desde un inicio las acusaciones vertidas por Giufre, el escándalo lo obligó a retirarse de la vida pública y a renunciar a sus actividades como patrón de varias fundaciones.
acl/nm