Los decesos ocurrieron en la localidad de Abu Hajjar, luego de que 11 de 15 jornaleros sursudaneses protestaron por considerar que el abono de la mano de obra era insuficiente, difundió la emisora, la cual cita como fuente a testigos del hecho.
Indicó que en medio de tal inconformidad previamente los trabajadores del campo del vecino país ultimaron a un dueño sudanés de áreas agrícolas, lo cual agravó aún más el conflicto entre propietarios y empleados.
Con posterioridad, en un acto de venganza, los familiares del granjero atacaron a los jornaleros y mataron a ocho de ellos, declaró John Bad Deng, líder del campamento de refugiados de Sudán del Sur, en Abu Hajjar.
Luego de que ocurriera la masacre, sobrevivientes expresaron que numerosos trabajadores sursudaneses radicados en este territorio temen por sus vidas y para protegerse se esconden en zonas boscosas.
Sudán, donde con frecuencia ocurren enfrentamientos en comunidades, sufrió desde 2003 en la occidental región de Darfur un conflicto armado entre fuerzas del Ejército, milicias y entes insurgentes, que dejó saldo de unos 300 mil muertos y más de dos millones de desplazados, según fuentes humanitarias.
rgh/obf