La cifra fue 131,9 por ciento mayor a la registrada en igual calendario de 2020, cuando se reportaron 18,2 millones de dólares, según comunicó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Willan Donaire.
Añadió que más del 50 por ciento de las ventas de GLP se destinó a Paraguay, mientras que el resto se comercializó en Perú y Brasil.
Donaire anunció que negocian con otros países para ampliar las exportaciones del carburante.
Señaló que la reactivación del sector hidrocarburífero es un mandato del presidente, Luis Arce, tarea que encabeza el Ministerio de Hidrocarburos y Energías desde noviembre de 2020, ya que fue una de las actividades más afectadas por las malas decisiones del gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez.
El viceministro resaltó que el Gobierno prioriza el abastecimiento de la demanda interna del GLP, así como de los demás combustibles, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado.
En ese contexto comunicó que la venta de GLP en el mercado interno se incrementó de 38 mil 134 a 42 mil 980 toneladas métricas en los primeros seis meses del año.
Hemos incrementado nuestra producción de líquidos, de gas y condensados, esto nos permite vender más en el mercado externo, garantizando el abastecimiento interno, expresó Donaire.
acl/lpn