martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más SARS-CoV-2 en pasillos que en cuartos de hospitales

Washington, 13 oct (Prensa Latina) Los pasillos de los hospitales superan en concentración del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, a las habitaciones de los pacientes con la pandemia, evidenció hoy un articulo divulgado aquí.

Esto se debe a que las segundas tienen un sistema de ventilación individual, mientras que los primeros cuentan con uno solo cada cuatro cuartos, comprobaron científicos españoles mediante una nueva metodología para medir la presencia del patógeno en el aire.

La técnica empleada consiste en colocar los filtros en pasillos, habitaciones y otros locales hospitalarios para analizar el material genético de la Covid-19 de forma sistemática, según divulgaron en la revista estadounidense ‘Environmental Research’.

Los resultados de la tesis podrían servir para revisar los sistemas de ventilación de los hospitales, mejorar la calidad de su aire y prevenir la infección del personal sanitario, acotaron los autores.

Realizado por los ibéricos Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (Idaea), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el Hospital Universitario Son Espases, de Mallorca, el estudio demostró una transferencia del virus desde las habitaciones hacia los pasillos.

‘Estas pruebas son importantes, ya que se toman muchas precauciones para entrar a las habitaciones, pero menos en los pasillos’, advirtió el primer autor del trabajo e investigador del Idaea-CSIC, Joan Grimalt.

Las conclusiones son transferibles a otros centros de salud, pues sería necesario hacer una supervisión de la cantidad del virus existente en el aire y si hay una positividad podría cambiarse el sistema de ventilación, aclaró el científico.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.