El estudio elaborado por el Colegio Imperial de Londres detectó que entre el 9 y el 27 del mes pasado, una de cada 120 personas de entre cinco y 17 años contrajo la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Los últimos datos muestran que la prevalencia del virus entre la población de Inglaterra aumentó en un 0,83 por ciento, señalaron los expertos.
La investigación, que contó con la participación de 100 mil voluntarios, también arrojó que la tasa de infección creció más entre los menores de 18 años.
En opinión del director del programa conocido como React-1, Paul Elliot, esa tendencia refuerza la tesis de que es necesario vacunar a los mayores de 12 años para ayudar a detener la propagación de la Covid-19, y minimizar las interrupciones del curso escolar.
Aunque el 78,7 por ciento de la población británica mayor de 12 años ya completó la pauta de vacunación, el número de niños y adolescentes inmunizados es relativamente pequeño, comparado con los adultos.
Las inyecciones antiCovid-19 para los adolescentes de entre 16y 17 años apenas comenzaron a ofrecerse en agosto, mientras que el 20 de septiembre pasado inició la inmunización de los mayores de 12.
La publicación del estudio coincidió con un aumento en el número de nuevos contagios confirmados por las autoridades de Salud, que este jueves reportó 45 mil 66 casos, la cifra más alta desde el 20 de julio pasado.
En la jornada también se registraron otras 157 muertes, para un acumulado de ocho millones 317 mil contagios y 137 mil 217 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
mem/nm