Luego de concluir la sesión plenaria del foro de la Semana de la Energía, el mandatario atendió a las preguntas de la periodista del canal de televisión estadounidense CNBC, Hadley Gamble, publicada en el sitio web oficial del Kremlin.
Interrogado sobre algún posible sucesor para su puesto, contestó que no: ‘prefiero no responder a esas preguntas, esta es mi respuesta tradicional’, dijo, y agregó que queda mucho tiempo para las elecciones y ‘las conversaciones sobre este tema desestabilizarán la situación’
Para Putin, el país debe funcionar de ‘manera tranquila y estable para que todos los órganos de Gobierno, todas las estructuras estatales trabajen con confianza y miren hacia el futuro con calma».
En otra parte de la entrevista, el jefe de Estado manifestó que la creación de una nueva asociación de seguridad entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia (Aukus) atenta contra la estabilidad regional.
‘En mi opinión, es bueno ser amigos, pero ser amigos contra alguien luego, es malo. Socava la estabilidad de la que todos hablamos y que nos importa’, expresó.
No obstante, manifestó su esperanza de que la tirantez actual no se desarrolle de acuerdo con algún escenario impredecible y no genere tensiones adicionales en la región.
mgt/mml