Desde la lomita del emblemático Tokyo Dome, Suárez retiró a dos de los tres hombres que enfrentó por la vía de los strikes para mejorar su promedio de carreras limpias a 1.21.
Madero en ristre, el dominicano Mel Rojas pegó dos indiscutibles en tres oportunidades para el Hanshin, con lo cual aumentó su average a .199, en tanto su compatriota Jefry Marte se fue en blanco en cuatro turnos y descendió el suyo a .270.
Mientras tanto, otro compatriota suyo, Domino Santana, sonó su jonrón 15 de la contienda en el empate 1-1 de Golondrinas de Yakult y los Dragones de Chunichi. Con su bambinazo en el Vantelin Dome de Nagoya, Santana llegó a 51 carreras propulsadas y aumentó su promedio de bateo a .275, en tanto por el Chunichi, el cubano Dayán Viciedo no dio hits en tres veces al bate para dejar su average en .277.
En tanto, el receptor cubano Ariel Martínez falló en dos visitas al cajón de bateo y disminuyó su promedio a .254.
Sin embargo, su compatriota Raidel Martínez desde la ‘colina de los martirios’, recetó tres ponches a los tres rivales que enfrentó, para mantener la paridad y rebajar a 2.15 su promedio de carreras limpias.
En otro resultado de la fecha, Marinos de Lotte superó 6-1 a Búfalos de Orix en tope en el que el parador en corto cubano Adeiny Hechavarría conectó dos indiscutibles, entre ellos un ‘tubey’ en cinco oportunidades, empujó dos anotaciones y terminó con average de .208.
El oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, llegó a 24 carreras empujadas, en tanto su compatriota y jardinero Leonys Martín, no consiguió hits, se tomó dos ponches y recibió dos boletos para disminuir el promedio de bateo a .240.
Por último en el desafío entre Halcones de SoftBank y Águilas de Rakuten, los primeros vencieron 6-5 a los locales, en duelo en el que el toletero cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-1, con un sencillo, un ponche y dos boletos, dejando su promedio en .254.
mem/rws