jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur lanza primer simulador de barcos del sudeste asiático

Singapur, 14 oct (Prensa Latina) El Politécnico de Singapur lanzó hoy un simulador de navegación de barcos que se utiliza para la formación de la tripulación, primer equipo de este tipo en el sudeste asiático.

El simulador, llamado Advanced Navigation Research Simulator (ANRS), tiene un puente de barco de misión completa y un sistema de servicio de tráfico que replica las condiciones de la vida real, lo que permite a los aprendices practicar y ser evaluados sin tener que salir al mar.

Este dispositivo combina entrenamiento simulado con inteligencia artificial, que interpreta datos recopilados por sensores como gafas que rastrean el movimiento de los ojos de los usuarios y cintas que registran la actividad eléctrica del cerebro.

Según los desarrolladores de la Academia Marítima de Singapur, los tonos de voz de los usuarios y su frecuencia cardíaca durante una crisis simulada también se registran para que los entrenadores tengan una mejor idea de su preparación.

Se espera que esto conduzca a mejores programas de capacitación que puedan reducir la frecuencia de incidentes marítimos causados por errores humanos.

No obstante, el Ministro de Estado de Transporte, Chee Hong Tat, aclaró que el ANRS, valorado en 1,2 millones de dólares, no reemplaza la necesidad de entrenadores humanos, sino que aumenta la capacitación brindada por ellos.

Los avances en inteligencia artificial son una de las fronteras en un momento de rápida innovación; a medida que se reabren las fronteras, el ANRS también se puede utilizar para capacitar a la gente de mar de la región, indicó.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.