De cara a las elecciones internas del 5 de diciembre, Fernando Pereira, Ivonne Pasada y Gonzalo Civila, se enfocarán en movilizaciones encaminadas a señalar los aspectos negativos de la LUC.
En su primera reunión conjunta de campaña en la sede central del FA, su coordinador Ricardo Ehrlich sostuvo que es una elección especial, abierta a la ciudadanía que le interesa participar en decidir sobre la fuerza política.
La describió como una coalición de grupos políticos y un movimiento constituido por comités de base a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Pereira manifestó que ‘vamos a trabajar no solo para que haya un tono unitario, sino un conjunto de acciones que nos permitan ir a la construcción de una mayoría que derogue 135 artículos de la LUC’.
El dirigente sindical se pronunció por una campaña ‘sin agravios ni insultos’ para quienes pretenden defender la ley, a la que calificó como ‘de mala calidad democrática’.
Señaló la obligación de construir la fuerza política que el Uruguay necesita para el próximo tiempo, que no es solamente el 2024, en que nos proponemos reconquistar el gobierno nacional para resolver los problemas que tienen los uruguayos, uno de ellos los 100 mil que cayeron por debajo de la línea de la pobreza.
La exsenadora Passada expresó por su parte que hay ‘una renovación de toda la estructura del FA, que se vive con mucha alegría, unidad’ y ‘en el marco del referendo que viene’.
El tercer candidato, secretario general del Partido Socialista, Civila, enfatizó en que el SI en la consulta ciudadana es la tarea principal, ‘lo otro es un proceso de intercambio, debate, de fortalecimiento del FA, que queremos encarar de puertas abiertas, en diálogo con la sociedad’.
jha/hr/cvl