De acuerdo con un comunicado emitido hoy por la entidad el atentado generó un incendio de grandes proporciones, aunque no hubo víctimas.
‘Ecopetrol activó de inmediato el plan de contingencia con dos brigadas contra incendio, cinco cuadrillas de atención ambiental y el apoyo de bomberos de Barrancabermeja, los cuales están a la espera del aseguramiento del área por parte de la Fuerza Pública que ya se encuentra en el lugar haciendo la inspección’, señaló el texto.
La empresa añadió que esas acciones ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.
Ecopetrol no hizo alusión ni responsabilizó a persona o grupos específicos del ataque, y se refirió a terceros.
De acuerdo con datos oficiales, desde enero a septiembre de este año, se registraron 28 ataques contra oleoductos, mientras que el año pasado Ecopetrol reportó 51 atentados contra la infraestructura petrolera.
Ecopetrol S.A. es una sociedad de economía mixta, con participación estatal de 88,49 por ciento, que participa en todos los eslabones de la cadena de hidrocarburos: exploración, producción, transporte, refinación y comercialización.
mgt/otf