En ocasión del Día Mundial de la Alimentación la Red de Ollas por Vida Digna refirió a medios informativos la ausencia de legumbres y salsa de tomates en envíos que contienen gallinas de pequeños tamaños que solo dan para elaborar guiso.
La CPS sirve unas 150 mil porciones por semana y entiende que son insuficientes para la gran demanda de gente que la recibe, al haber pasado 100 mil personas bajo la línea de pobreza en 2020.
Señaló de fuentes expertas que la inseguridad alimentaria grave en Uruguay es del 6,4 por ciento y la moderada un 23.2 por ciento.
Sus integrantes entendieron que el gobierno delegó su responsabilidad a una organización privada como es Uruguay Adelante, que incumple con el objetivo de asegurar alimentación de calidad.
Hugo Leivas, de la CPS afirmó que hace un año y medio pidieron una entrevista con autoridades del Mides sin recibir todavía respuesta.
Dijo que la idea de la concentración es seguir con el plan de movilizaciones que iniciaron en agosto con una marcha y luego una protesta frente a la Torre Ejecutiva.
mem/hr/gdc