En un comunicado, la agrupación política nacida de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, señaló que durante dos días se reunió en la región de los Montes de María, entre los departamentos de Bolívar y Sucre, para debatir la grave situación de seguridad que enfrentan los firmantes de paz a nivel nacional.
‘Son más de 288 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, cifra que va en aumento, todo ante el pasmoso silencio del Gobierno. No hay garantías reales para participar en el proceso político y electoral’, enfatizó Comunes.
Las amenazas, el desplazamiento y los asesinatos de líderes sociales van en aumento y todo esto ante el pasmoso silencio del Gobierno y su complacencia para detener la barbarie, manifestó, el presidente del partido, Rodrigo Londoño.
Añadió que esa situación demuestra que no hay garantías reales para participar en el proceso político y electoral en el país.
El Consejo Político Nacional de Comunes reiteró que a pesar de la brutalidad y la realidad de un desinterés total para atacar las causas estructurales del conflicto armado sigue comprometido con el cumplimiento del Acuerdo de Paz.
rgh/otf