miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Creció cifra de nuevos pobres asistidos por Cáritas-Italia en 2020

enfrentan-riesgo-de-pobreza-mas-de-14-millones-de-personas-en-italia
Roma, 16 oct (Prensa Latina) El 44 por ciento de 1,9 millones de personas atendidas en 2020 por las representaciones diocesanas de Cáritas en Italia clasificaron como nuevos pobres, indicó un informe publicado hoy por esa organización católica de socorro.

Esas personas acudieron por primera vez en busca de ayuda por el impacto, directo o indirecto, de la pandemia, señaló Cáritas-Italia en el Informe 2021 sobre pobreza y exclusión social.

Sobre el obstáculo es el título del texto publicado en vísperas del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, según el cual el 29,7 por ciento de las personas asistidas en 2020 prosigue bajo el cuidado de la institución en 2021.

Al referirse al período enero-agosto de este año, el documento precisó que creció 7,6 por ciento el número de personas auxiliadas respecto a igual etapa del año precedente, al tiempo que datos preliminares situaron en 37 por ciento del total la incidencia de nuevos pobres, cifra similar al nivel previo a la pandemia.

Asimismo, aumentó a 27,7 por ciento el número de personas acompañadas por largo tiempo y regularidad por la red de Cáritas diocesanas y parroquiales, mientras 19,2 son ‘pobres intermitentes’ quienes entran y salen de la condición de necesidad.

rgh/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.