’26 personas tienen tanta riqueza como el 50 por ciento de la humanidad. El capitalismo no solo destruye a la naturaleza y a los seres humanos, es también incapaz de corregir las catástrofes que desencadena’, afirmó en una convención popular en la nororiental ciudad de Reims.
El líder de La Francia Insumisa repudió, además, la pobreza que genera el capitalismo, flagelo al que consideró el corazón del sistema y su resultado.
Este es el futuro prometido a las masas de la población, cuando la esencia del sistema es garantizar un flujo de la riqueza de abajo hacia arriba, denunció el diputado, quien será por tercera vez aspirante a llegar al palacio del Elíseo.
A propósito de las encuestas relacionadas con las elecciones, en las que no marcha entre los primeros, Mélenchon instó a sus partidarios a no ‘dejarse impresionar por los sondeos’.
En ese sentido, apeló a la responsabilidad individual y colectiva de cara a las presidenciales de abril próximo, a partir del criterio de que si se busca a la gente en la casa para el voto ‘ganamos nosotros’.
De acuerdo con el candidato izquierdista, durante sus cinco años de gestión, el presidente Emmanuel Macron solo se ha ocupado de los ricos, lo cual prometió cambiar si llega al Elíseo.
Mélenchon abordó en su discurso en Reims preocupaciones actuales de los franceses, ante el incremento del costo de la electricidad, la gasolina y el gas.
Deben bloquearse los precios de esos servicios, así como aumentarse los salarios, si eso no ocurre de aquí a abril, lo haré yo cuando llegue al poder en 2022, expresó.
mgt/wmr